Política de devoluciones y reembolsos

Incidencias de entrega

Si el cliente en el momento de la entrega detecta errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a DirectExtintor en el plazo de 24 horas por escrito (e-mail a directextintor@gmail.com).
En todo caso el cliente debe verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas.

Devoluciones

De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales)  tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 (catorce) días desde la recepción del mismo, previa comunicación a DirectExtintor dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio únicamente del producto que hubiera pagado por el mismo. En caso de ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los desperfectos sufridos por el producto o mercancía.

DirectExtintor aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso excesivo del bien no se aceptara dicha devolución. Los gastos de devolución serán abonados por el comprador. La mercancía de devolución debe de ser previamente asegurada por parte del cliente con la compañía de transporte. El coste adicional para el comprador será de 10 % del valor de la mercancía y debe ser pagado mediante transferencia bancaria a la cuenta de DirectExtintor.

En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en nuestro domicilio social.

DirectExtintor no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por DirectExtintor, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.