Rafael de Cózar: se afirma que murió tratando de sofocar las llamas de la biblioteca

Rafael de Cózar era doctor en Filología Hispánica y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Sevilla y un estudioso del vanguardismo literario. Nacido en Tetuán (Marruecos) en 1951, vivió desde los once años en Cádiz y en 1996 ganó el premio Vargas Llosa de Novela por El corazón de los trapos.Rafael de cozar

Rafael de Cózar falleció en la noche del viernes a consecuencia de un incendio en su vivienda, en el que no se registraron más víctimas y cuyas causas aún se investigan, aunque fuentes familiares han precisado a Efe que el fuego no se produjo por una explosión, como se barajó inicialmente, sino que se originó en la biblioteca.

A causa de este incendio se han perdido unos 9.000 libros de la biblioteca personal del escritor, que según los primeros análisis murió por asfixia pero no sufrió quemaduras. El escritor se encontraba solo en la vivienda cuando comenzó el fuego, ya que su mujer había salido minutos antes a hacer la compra en un supermercado próximo. El Mundo afirma que murió cuando trataba de sofocar las llamas de la biblioteca para tratar de salvar sus libros. El matrimonio tiene una hija que cursa estudios de Comunicación en Londres y que llegó ayer a Sevilla.

Deja una respuesta