El incendio de un coche sofocado con un extintor por los propios vecinos

En Santander, en el interior de un garaje, un vehículo se incendió anoche y las llamas fueron sofocadas por los propios vecinos con ayuda de un extintor.

El fuego se inició sobre las 22:00 horas, en el número 11 de la calle Gutiérrez Solana, se desplazaron dos dotaciones de bomberos, que llegaron al parque municipal una hora después, a las once.

Habían recibido el aviso del incendio del coche -un Renault Laguna- en el interior de un garaje, y al llegar el fuego ya había sido extinguido por los vecinos con un extintor.

Aún así, los bomberos procedieron a realizar tareas de refrigeración con una manguera, y a evacuar el humo que había dentro del recinto con un ventilador. El fuego quemó el interior del turismo y también se registraron daños por humo en el garaje. Pero ningún daño personal, afortunadamente.

Recomendaciones:

  • Si detecta humo o tiene la sospecha de que algo se está quemando, lo primero que debe hacer es abrir la tapa del capó y la del baúl, pues contiene partes que se derriten fácilmente.
  • Quite el seguro de la palanca de activación del extintor, girando y tirando del pasador.
  • Procure estar lo más cerca posible a la llama, accione la pistola dirigiendo el polvo químico en un ángulo de 45 grados a la base de la conflagración, de forma horizontal. No la dirija a las flamas.
  • No vacíe todo el contenido de un solo disparo: haga descargas cortas y precisas.
  • El sitio más adecuado para llevar el extintor es debajo del asiento del pasajero o copiloto, ya que está a su alcance y es fácil de sacar.
  • Nunca lo guarde en el baúl, metido al fondo de las maletas.
  • No lo coloque bajo del asiento del conductor, pues, si el soporte se daña, el extintor podría rodar hacia los pedales y causar un accidente.

Deja una respuesta