Un extintor en casa

pack-incendio-viviendaUna de las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos es la de contar con un extintor en cada casa. Aunque sólo resulta obligatorio en edificios de determinadas características, su utilización puede sacar de un apuro al usuario, siempre que se sigan determinadas indicaciones. La primera y más importante es la de adquirir el aparato en empresas autorizadas, como aconseja el oficial del retén jerezano, Francisco Herruzo.

«No hay que comprarlo en tiendas de todo a cien, sino a vendedores autorizados… Hay supermercados que venden extintores pequeños, pero si al cabo de cuatro años ya no funciona, qué». El mantenimiento es otra de las cuestiones importantes, puesto que muchos usuarios se olvidan de revisar el extintor cada año. El producto que lleva dentro se suele apelmazar, así que es preciso verificar su correcto estado con regularidad.

Además, conviene quitarle la humedad, algo que en el ámbito doméstico aún es prácticamente desconocido, por lo que los profesionales insisten en que el comprador se asesore bien antes de adquirir el instrumento.

(Artículo extraído de lavozdigital.es)

 

2 respuestas a “Un extintor en casa”

  1. […] Una mujer de unos 60 años ha muerto calcinada en un incendio registrado esta mañana en una casa del municipio castellonense de […]

Deja una respuesta